viernes, 21 de febrero de 2020

ANÉCDOTA No. 01 (murmuraciones)

DIA No. 01 (MURMURACIONES).


MURMURACIONES



     No espero o pienso sobresalir, como los murmullos lo presumen, así como las flores no eligen su belleza, si no las personas, de la misma manera la gente presume lo que entienden , muchas veces mi padre procuraba como hasta la fecha llenarme de valores, principios, recuerdos, anécdotas, relatos históricos, cultura, pero  la incredulidad nublo mi vista hasta un punto que no veia mas alla de mi falta de entendimiento, nunca quería escucharlo!  Sin embargo él siguió insistiendo y literal yo decía; "papá no quiero saber, ni me interesa, no lo voy a ocupar jamás" pero lo seguía escuchando y posteriormente una gran sorpresa se preparaba! Un sentimiento empezó a florecer, era la semilla por el amor a mi pueblo, mi ciudad, ¿Lo aprendí tarde?, ¿temprano?, no lo se! pero esto a sido motivo de murmuraciones para otros, pero no se decide qué recuerdos quieres reprimir y cuáles no, no siempre funciona así y si los tienes y puedes sacar provecho, ¿por que no?
Ahora conozco la historia de mi ciudad, anécdotas, relatos, antecedentes  y muchas cosas mas que no solo son de mi pueblo y han sido utilidad para conversaciones, platicas, trabajo, conocimiento, entendimiento y más. Pero la gente no lo ve así.
Pero ahora me gusta y quiero compartirlo por qué es un sentimiento,  una pasión que no crece en todas las tierras... Tierras que son trabajadas por el sistema, y ellos son los que se recogen el fruto... El cual han trabajo por bastante tiempo sin que tu te des cuenta, desviando tu mirada de tu tierra y hace que observes la de los demás... Así comenzar las murmuraciones, problemas riñas... Después la destrucción y desolación de tus tierras, para oportunamente ellos llegar con semillas nuevas, arar la tierra, sembrar... ya solo es cuestión de tiempo para que vean frutos y comiencen a recogerlo con toda la calma de mundo.

     La defensa más monumental alimentada por la confianza en sí mismo y sus principios  no siempre es la mejor, puedes acostumbrarte a sentirte seguro, fortalecido e inquebrantable... Pero cuando llegue el temblor, hasta la más grande muralla tiene sus agrietamientos u asentamientos y tu seguridad  caiga desde lo más alto volviéndose vulnerable... Sin embargo la inseguridad, duda e incertidumbre, pueden ser la mejor defensa por que al estar revisando que tu muralla esté siempre en las mejores condiciones y estar preparado para toda batalla o temblor en todo momento aseguras mas tu fortaleza.


EMMDETO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TRATANDO DE OLVIDAR no.2 (nostalgia)

CARTA No. 02   (NOSTALGIA) NOSTALGIA María       Sabes que soy malo expresando lo que siento cuando te veo y peor ahora sabiendo ...

MAS POPULAR